Bilingüismo

Para el aprendizaje exitoso de un segundo idioma, es necesario estudiarlo desde edades tempranas.

Nuestros colegios cuentan con un sistema bilingüe, en donde el idioma inglés se maneja de manera permanente, en cualquier actividad y contexto del colegio. Con ello buscamos que los niños se involucren realmente y de manera natural en el aprendizaje de un segundo idioma.

Los alumnos inician el aprendizaje del inglés mediante diversas actividades, que realizan de una manera amena y divertida, con material concreto y atractivo para ellos. Nuestro programa está dirigido a una intensa comunicación oral, en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican; jugar con las palabras, analizarlas, compararlas y repetirlas permite que los niños vayan incorporando el idioma a su vida diaria. En esta etapa se logra el éxito de la pronunciación del idioma, por ello el programa es muy rico en canciones y rimas, ya que es un medio muy atractivo para los niños que propicia que el aprendizaje se dé naturalmente, como sucede con la lengua materna.

El hecho de ser bilingües permite a nuestros alumnos el acceso a dos culturas diferentes. Cuanto más conocimiento, más desarrollado será el raciocinio de un alumno bilingüe. Por ello pueden ser más creativos, más flexibles, y formar una mente más abierta al mundo y a los demás.