Modelo pedagógico

Nuestro programa se centra en el aprendizaje del alumno y está basado en el desarrollo continuo de sus competencias.

El alumno desarrolla las áreas social, emocional e intelectual por medio de:

  • Trabajo colaborativo
  • Aprendizaje mediante el juego
  • Escenarios de aprendizaje
  • Experimentos
  • Trabajo por proyectos

Avalados por más de 60 años de experiencia en el campo educativo y en continua innovación mediante la investigación educativa de los expertos del equipo académico que asesoran a los preescolares desde la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius. Han realizado visitas académicas a distintos centros educativos en España, Finlandia, Estados Unidos y otros países de vanguardia en la educación, para hacer propuestas pertinentes e innovadoras.

 

 

Perfil de Egreso

Nuestro modelo está enfocado en que los alumnos desarrollen progresivamente, en preescolar y en el resto de los niveles educativos, 10 competencias que les permitirán estar mejor preparados para sobresalir en un mundo globalizado y cambiante, así como a afrontar los retos que se les presentan.

 

 

Aprendizaje activo

Nuestro modelo pedagógico sitúa al alumno y a su aprendizaje al centro de la acción educativa.

Las estrategias de aprendizaje que promueve nuestro modelo pedagógico son:

  • Escenarios de aprendizaje
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Experimentos
  • Juego

El aprendizaje activo promueve también el trabajo colaborativo para dar voz a los alumnos, para conectar su aprendizaje con sus intereses y experiencias, logrando así autonomía y pensamiento crítico.

Busca que el alumno aprenda a pensar, a relacionarse y a amar al otro, respetándolo, por medio de una relación fundamental entre alumno y maestro para potenciar las capacidades personales de cada alumno; respetando sus procesos de madurez y desarrollo.

 

Inglés

La característica principal de nuestro sistema bilingüe es la inmersión al inglés, con ello, los alumnos lo aprenden como lo hicieron con su idioma materno, de forma natural y espontánea. Procuramos involucrar a los niños en el aprendizaje de un segundo idioma de forma amena y divertida, a través de literatura infantil y con situaciones de la vida diaria.

Al finalizar el preescolar, nuestros alumnos logran comprender y expresar, a nivel escrito y de forma oral, este idioma como medio de comunicación e interacción, lo cual sienta las bases para que más adelante lo dominen.  

Desde los dos años de edad, nuestros alumnos desarrollan competencias lingüísticas en inglés, las cuales les permitirán tener una comunicación y comprensión efectiva, de tal forma que puedan desenvolverse como hablantes bilingües en diferentes contextos.

 

 

 

Psicomotricidad

Las clases de psicomotricidad están diseñadas con actividades especiales que fortalecen y favorecen las capacidades motrices y cognitivas de los alumnos.  Esto les permitirá no sólo coordinar su cuerpo, sino que será la base para tener un óptimo aprendizaje y desarrollo a lo largo de su vida escolar.

 Las clases de psicomotricidad permiten a los alumnos:

  • Conocerse a si mismos y obtener seguridad y confianza.
  • Lograr una buena postura y dominar su movimiento corporal.
  • Fortalecer sus sentidos para adquirir coordinación y equilibrio.
  • Relacionarse con los demás por medio del juego.
  • Favorecer su capacidad cognitiva y afectiva.

En el siguiente video, una asesora académica de Preescolar, nos explica qué es la psicomotricidad, por qué es importante para el desarrollo integral y por qué en nuestros preescolares se imparte como una clase curricular.

 

 

Educación Emocional

Una de las competencias que buscamos desarrollar en nuestros alumnos es el conocimiento y regulación de sus emociones, lo cual hacemos por medio de actividades diarias para que el alumno aprenda a autorregularlas progresivamente.

El conocer y regular sus emociones, promueve que los alumnos se conozcan a si mismos, construyan su identidad, sean autónomos y conozcan sus capacidades personales. Comprender lo que sienten les permite establecer relaciones interpersonales basadas en la empatía, equidad, inclusión, respeto y convivencia.

 

 

Vivencia de Valores

La vivencia de valores es fundamental parar vivir virtudes como la honestidad, verdad, justicia, tolerancia y respeto a los demás y así aprender a vivir en sociedad.

En preescolar se lleva el programa de virtudes COBU

COBU significa corazón bueno, porque eso es lo que buscamos formar en cada uno de nuestros alumnos y las personas que están a su alrededor. El programa está diseñado para pequeños desde Bambolino 3 hasta 3º de Kínder.

Este programa de NET, cuenta con un conjunto de herramientas para favorecer la disciplina positiva, mismas que se pueden utilizar en cualquier materia y momento del año escolar. Asimismo, cuenta con estrategias y materiales de vinculación con la familia, para vivir en casa y con los amigos. 

 

Tecnología

Sabemos que los niños son nativos digitales que crecen en un mundo impulsado por los avances de la ciencia y tecnología. Fomentamos, en los alumnos, el uso progresivo de equipos de tecnología:

  • Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
  • Como un medio para desarrollar competencias digitales.
  • Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

 

 

 

Personal Cálido y Cualificado

Contamos con especialistas en constante capacitación y actualización que brindan una atención personalizada a los alumnos, apoyan su desarrollo y acompañan a cada uno en su proceso de aprendizaje.

Nuestros preescolares cuentan con:

  • Educadores especialistas en desarrollo infantil.
  • Área de psicopedagogía.
  • Auxiliares cualificados.

 

Aliados de los padres de familia

Como comunidad educativa, apoyamos a los padres de familia en la enseñanza y en el fomento de valores, para que los niños vivan y apliquen estos principios en su preescolar y en su hogar.

Contamos con programas de formación para la familia que, a través de medios concretos, les ayudan a hacer mejor su labor de papás.

Ayudamos a fortalecer la educación de sus hijos en el ámbito familiar, que es donde comienza la formación del corazón y del carácter.

 

 

Seguridad

Para que todos los alumnos disfruten de su preescolar, brindamos un ambiente sano y seguro de acuerdo a su edad.

Contamos con:

  • Personal capacitado para responder ante cualquier necesidad y situación.
  • Protocolos de seguridad en instalaciones.
  • Política de Ambiente Seguros.